Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4. Cómo impactar en tu audiencia

Aprende como conseguir impactar y conectar con tu audiencia



Deprisa y corriendo, a punto de perder el tren en la estación de Atocha, te cuento en este vídeo las claves para impactar en tu audiencia. Una pregunta que me han hecho muchos de mis suscriptores.


impactar-audiencia¿Qué hacer para impactar en tu audiencia?

Simplemente no hacer lo que hace todo el mundo que simplemente se limita a hablar de aquello para lo que le han llamado. Por ejemplo, te llaman o te contratan para hacer una conferencia sobre un tema determinado, llamémosle "X". ¿Qué harías?

  1. Un guión de lo que quieres contar.
  2. Buscarías imágenes para tu Powerpoint.
  3. Lo ensayarías un poco antes de pronunciarla para controlar tiempos.
  4. Pronuncias la conferencia y en el momento en que estás hablando en público es cuando piensas si te estarán entendiendo, si les estará gustando, si las caras que tienen serán de interés o aburrimiento….¿te suena?

Ahora ponte en el lugar del público en esa misma conferencia. Un especialista en el tema que te interesa te está contando, informando, entreteniendo incluso con su presentación en público, centrada en el tema en el que habla.

Hasta aquí todo normal.  Ahora ¿y si además, escucharas frases que te resonaran dentro como un zambombazo porque el ponente está relatando situaciones de tu vida cotidiana, de tus preocupaciones, de tus anhelos? Entonces piensas ….esta persona me entiende.

Además de especialista, el ponente demuestra ser humano y bajar al barro con el resto de los mortales a quienes ayuda con sus conocimientos.

¿Cómo impactar en tu audiencia?

Sabiendo quién es tu público, qué les preocupa, cómo les puedes ayudar tú con lo que sabes y dándoles algo práctico que puedan llevar a sus vidas.

En el vídeo te cuento más detalles. No es lo que tú quieres contar. Es centrarse en lo que ellos necesitan para mejorar. Además, al saber que les estás ayudando tu actitud como orador cambia, tu voz, tu lenguaje corporal, tus palabras, tu forma de dirigirte a ellos.

Un todo, impactante, que sólo exige fijarse en qué necesitan quienes tenemos delante.

 

Espero que te guste el video.

Compartir